Bienvenido a la tercera Consulta Pública de la Ley 21.180

Nueva norma en consulta: NORMA TÉCNICA DE AUTENTICACIÓN

La División de Gobierno Digital invita a participar en la tercera Consulta Pública que se desarrolla en el contexto del proceso de implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado.

La División de Gobierno Digital está encabezando este proceso, que comenzó con la elaboración de un Reglamento que regula la manera en que se implementará la Ley de Transformación Digital del Estado. Este texto, que actualmente está en tramitación ante la Contraloría General de la República, a su vez establece seis normas técnicas para la implementación de estas modificaciones y son ellas el objeto de esta nueva consulta pública.

Las normas técnicas orientarán la implementación de la Ley de Transformación Digital en los órganos de la Administración del Estado, atendiendo su diversidad, madurez organizacional y técnica; estableciendo los estándares mínimos para su implementación.

Este proceso está dirigido a todas las personas, representantes de la sociedad civil, funcionarios y asesores de la Administración del Estado, quienes podrán participar individualmente o como representantes de organizaciones, y tiene por objetivo recoger sus aportes respecto al contenido propuesto sobre el modelo de autenticación de las plataformas electrónicas de la ley.

Las opiniones y recomendaciones que se recojan serán un valioso aporte para la etapa final de elaboración de las normas técnicas, así como para su proceso de implementación.

Importante:

  • La consulta estará disponible en línea entre el 24 de septiembre y el 23 de noviembre del presente año.
  • Para contestar, podrá ingresar con su ClaveÚnica, o bien identificarse a través de su cédula de identidad.
  • Al ingresar a mediante ClaveÚnica, usted podrá guardar los avances realizados, para concluir con el trámite en otro momento, siempre dentro de los plazos establecidos en el primer punto. En tanto, si el ingreso lo realiza con su cédula de identidad, deberá comenzar y concluir el proceso de respuestas de una sola vez, sin la posibilidad de guardar un formulario incompleto.
  • El documento en consulta lo puede descargar en el siguiente enlace:

  • Ingresar con cédula Descargar documento en consulta

  • En caso de estar respondiendo en representación de una organización, por favor señale dicha circunstancia al inicio de la consulta.

A continuación, usted podrá seleccionar la forma de ingreso para iniciar el proceso de consulta:


Ingreso a la consulta
Ingreso a la consulta